Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro del Seminario Conciliar!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Francia ¿La punta del iceberg?

Francia ¿La punta del iceberg? 2 años 3 semanas antes #7

• soporte
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2
Desde el pasado viernes 13 de noviembre hemos sido testigos de una serie de atentados en la capital francesa por el grupo yihadista. Monumentos y fotos de perfil de Facebook se pintaron del color de la bandera de Francia como apoyo internacional. Multiplicidad de opiniones ahondaron en las redes sociales, desde indignación, parodia y preocupación por el inicio de una guerra mundial hasta la reprensión del público ante el poco apoyo a otros países como Libia que también ha sufrido atentados por parte de grupos radicales del Islam. ¿Cuál crees que sea el origen del este problema social? ¿Cuál sería la solución para garantizar la paz en el mundo?
Última Edición: 2 años 3 semanas antes por soporte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cæsare

Francia ¿La punta del iceberg? 2 años 2 semanas antes #8

• alozanop
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 1
Es un tema muy delicado porque despierta muchas cuestiones que atacan a nuestros modos cotidianos de vida que terminan por tener un efecto terrorífico en uno mismo y los demás. Es decir, que nuestra cultura está empapada del sinsentido del egoísmo. Solo buscamos por uno mismo y no somos capaces de ver sinceramente por los demás. La solidaridad brilla por su ausencia y, en ese entorno, estos son los resultados.

Sin duda es una punta del iceberg, pero el verdadero trasfondo está en mi corazón, en mi incapacidad de una entrega sincera y generosa. Y no solo eso, el problema está en que no somos capaces de descubrir que en esa entrega sincera y generosa está mi propia vida, y que no vale la pena vivir fuera de esos criterios... Intentaré poner solo algunos ejemplos:
1. Nuestro nivel de compra industrializado (no solo afecta los temas biológicos, sino también la relación de cercanía con quienes nos proveen cosas tan maravillosas y el está propiciando que los productores sean solo grandes industriales. Ellos serán buenísimas personas, pero si la producción se queda en pocas manos la humanidad pierde, pierde la creatividad de tantos artesanos que hacen que cualquier entorno cultural se eleve por su cariño y entrega cotidiana.
2. Nuestra dependencia a medios como estos que nos esclavizan y nos nos permiten decir hola al que tenemos frente.
3. Alegría con la inminencia, con lo presente. Incapacidad de ver más allá, de apostar por vías largas, por compromisos serios de vida.

En fin... podríamos seguir... Pero este mundo reclama nuestra autenticidad trascendente. Es decir, que sepamos poner lo más grande que como personas tenemos al servicio de los demás y viendo hacia el más allá!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: SemCarlosAmador

Francia ¿La punta del iceberg? 2 años 2 semanas antes #10

• Cæsare
  • Navegador Iniciado
Es claro que Oriente medio se ha convertido en una zona de conflicto no desde hace unos días; sino desde hace siglos. Puede ser porque justo en esos lugares se da el acontecimiento de la Encarnación, al menos eso consideramos los católicos. Creo que hay tres perspectivas con la que se pueden ver los acontecimientos recientes (no solo Francia, pues Francia únicamente por ser país de primer mundo provocó tanto escándalo e indignación). Las tres perspectivas son: Desde la fe, Desde lo político y Desde lo personal.

Bajo estas tres perspectivas se puede no solo entender el problema sino la línea de solución:
1. Desde la fe. Hace unos días se leía en el Oficio de Lectura la vinculación del Cuerpo místico de Cristo con la vida de Cristo. San Juan Eudes afirma que tenemos que vivir lo mismo que Cristo, desde su nacimiento hasta su resurrección. Es posible que estemos pasando por una purificación como humanidad y que debemos aunarlo al sufrimiento de Cristo en su pasión. Desde esta perspectiva, es la Esperanza en la Resurrección la fuerza del cristiano y, por tanto, la vía de solución.
2. Desde lo político. Es claro que hay muchos intereses políticos, pues desde hace ya muchos años la lucha por el petróleo ha constituido una auténtica carnicería humana por lograr obtener más poder. Esto se hace aún más evidente cuando Francia comienza a atacar a Siria, ahora Francia ha matado más gente que la que murió en el acontecimiento en París. Es clara el hambre de poder por parte de las minorías. Aquí la solución puede ser más difícil de dilucidar, pero la hay; pues todos tenemos un círculo de influencia en el cual podemos tener el control (cosa que no tienen los gobernantes "poderosos") Es a partir de nuestras acciones cotidianas, creando fraternidad y lazos de comunión.
3. Desde lo personal. También provocamos hostilidad, guerra y sufrimiento. Cada vez que las familias se pelean por herencias, por dineros, etc. Se crea sufrimiento. Es claro que no se necesita ir a Francia para vivir la guerra. Simplemente aquí en México da miedo andar en ciertas calles a ciertas horas, familias que no se quieren ni ver, muertos cada día a causa de asaltos, negligencias médicas, abortos... Y ¿cuál es la raíz de estos males? el problema de la indiferencia y el egoísmo. La vía de solución es, entonces, estar al pendiente del otro, buscar al otro, tener más hijos en lugar de televisiones o mascotas. Ese sería el fin de la guerra cotidiana.

Francia ¿La punta del iceberg? 2 años 1 semana antes #11

• SemCarlosAmador
  • Navegador Iniciado
  • ¡Ánimo, lo mejor está por venir!
Siempre que nos enfrentamos al misterio del dolor, de la muerte de seres humanos, de tanto mal aparentemente vencedor creo que vale la pena hacer un alto. No solo por la moda de comentar el tema, o simplemente por decir algo. Vale la pena hacer un alto para considerar mi posición ante el problema; ¿Qué estoy haciendo yo para que esto no siga igual? ¿Cómo estoy AMANDO yo? Porque creo que la centralidad está en el amor, si no volvemos nosotros mismos nuestra mirada a quienes nos rodean y les procuramos, entonces si que será la punta del iceberg, pero del iceberg de la indiferencia y del miedo, donde unos no hablarán con otros por miedo quizás. Hay que vencer en el amor, vencer en la caridad, que este es el signo de la comunión, este es el signo del encuentro. ¡Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado! Ahi está la clave.
Moderadores: foroadmin
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses