Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro del Seminario Conciliar!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Foro: La marihuana ¿una forma de recreación?

Foro: La marihuana ¿una forma de recreación? 2 años 1 mes antes #3

  • soporte
  • Avatar de soporte
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Nuestro país en estos días ha sido testigo de iniciativas de activistas que promueven el autoconsumo responsable y el cultivo con fines recreativos de la marihuana. Entre ellos, se encuentra Josefina Ricaño Nava, Armando Santa Cruz González, Juan Francisco Torres Landa y José Pablo Giraut Ruiz, algunos de los cuales son empresarios de las familias más influyentes del país. Forman un colectivo que han llamado "Smart" (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable), a quienes se les concedió un amparo por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación para cultivar marihuana legalmente y así promover el “consumo responsable”.

¿Es conveniente cultivar marihuana para uso propio con fines recreativos? ¿A futuro, será necesario legalizar la marihuana cuando muchos tienen acceso a ella? ¿Crees que ayudaría a combatir el narcotráfico en nuestro país? ¿Por qué?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Foro: La marihuana ¿una forma de recreación? 2 años 1 mes antes #4

  • byron0808
  • Avatar de byron0808
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
Vaya que es un tema polemico, pues muchos tratar de atenuar sus consecuencias. En primer lugar el promover el "consumo responsable" de marihuana (que en sí es una contradicción) implica impulsar las adcciones que tanto mal hacen a las personas y que las llevan a su acutodestrucción. En segundo lugar, legalizar la marihuana no quita el problema del crimen organizado, pues no solamente trabajan con esta droga sino con otras tantas, además pueden recurrir a otras alternativas para conseguir dinero ilicitamente, como los secuestros y los robos, realmente la marihuana no es su unico negocio. Por ultimo, legalizar la marihuana contradice el progreso de nuestro país, nuestro pueblo no esta preparado para enfrentar este tipo situaciones que hunden la dignidad de cada uno de nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Foro: La marihuana ¿una forma de recreación? 2 años 1 mes antes #5

  • alozanop
  • Avatar de alozanop
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
No podemos negar que para muchos la marihuana es una forma de recreación o similar. Que para una parte de la población el consumo de dicho producto forma parte de sus prácticas comunes. Es un hecho que no podemos negar.

El tema no solo esta en la libertad de ellos para consumirlo. Tema que sería interesante a futuro. Pero, en cuanto a su legalización el punto es que el Estado se ha de centrar en gobernar para el bien común. Y todo aquello donde él interfiera tiene que tener una vinculación directa con el bienestar de la sociedad y no solo con particulares.

Teniendo esto así, ¿Qué impacto social tiene esta legalización? Es cierto que algunos consideran que reduciría la delincuencia pero, ¿es este el mejor camino para ello? ¿no es desgastarnos en una aspirina olvidando el problema de fondo? ¿no generaría esta medida futuras consecuencias dolorosas para la sociedad? ¿no debemos los mexicanos de su mar fuerzas en los grandes retos que tenemos: pobreza, violencia, educación, trabajo digno?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Foro: La marihuana ¿una forma de recreación? 2 años 1 mes antes #6

  • Cæsare
  • Avatar de Cæsare
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
Considero importante destacar que legislar este tipo de asuntos no tiene realmente un sentido de prioridad en la sociedad mexicana en la que vivimos.

Creo que los temas fundamentales en los que el Estado debe poner acentos no son en temas como el uso o no de la marihuana, ya que el consumo es tan solo un síntoma social. La cuestión fundamental está en legislar en materia de trabajo y educación. Esto no como los simples eufemismos empleados continuamente por representantes de gobierno, sino con una auténtica implicación social.

La homologación del insignificante salario mínimo que no alcanza para comprar si quiera la canasta básica es un tema que debe solucionarse no solo estandarizar, sino ser realmente justos. ¿Cuánta gente no consume marihuana tan solo para no sentir hambre? El tema de la educación carente de la misma, ya que el gobierno se dedica a brindar información a través de sus maestros, pero no a promover una auténtica educación dentro y fuera de casa. ¿Por qué no se dan clases de filosofía desde primaria? ¿Por qué no se promueve una cultura de la vida dentro de la familia? Ahora ¿Cuántas familias quedan destrozadas a causa de la marihuana?

Es claro, el tema no es la marihuana. Esto es solo un síntoma en el cual se está perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo. El tema va mucho más allá pues no cualquiera acude al uso "recreativo" (si es que se le puede llamar así) de la marihuana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Foro: La marihuana ¿una forma de recreación? 2 años 2 semanas antes #9

  • Roberto R
  • Avatar de Roberto R
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
Hay que volver al tema de la recreación, cuya definición de la Real Academia Española implica la "diversión para aliviar el trabajo", "alegrar", "crear o producir algo nuevo". Frente a ello, la marihuana no cumple con los efectos buscados, pues produce alteración de la percepción del paso del tiempo, alucinaciones, psicosis, despersonalización, fragmentación del pensamiento y ansiedad.
La ley al permitir su uso "recreativo", establece un mensaje en la conciencia, pues con base en su carácter performativo, y de tutela y protección del bien común, la legalización propone este método y sus efectos como deseables, como benéficos; en un proceso en que sólo el placer es positivo y el cansancio del trabajo es indeseable, esta visión hedonista es la que considera que la dignidad de la persona humana es un añadido y que se pierde cuando la calidad de vida no es la "deseable". Al mismo tiempo se argumenta sobre la "libertad" en que no ha de entrometerse el estado, falseando la libertad, que es siempre ausencia de coacción y capacidad de autodeterminación, y lo hacen pretendiendo que una substancia que genera dependencia, esclavitud, enfermedades y pérdida del control de sí, se usa como afirmación de sí, del valor de la persona, abriendo puertas para su uso, generando precedentes en los menores de edad, validando a futuro el acceso a substancias destructivas. Médicamente no hay sustento para su despenalización, mucho menos en condiciones de "recreación".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: foroadmin
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses