Casa Tlalpan

Ubicada en el centro histórico de Tlalpan, esta casa de formación alberga las comunidades formativas de filosofía y teología. En ella, mediante la vivencia cotidiana de la vocación sacerdotal, se busca configurar la vida personal y comunitaria con los pensamientos y sentimientos de Jesucristo Buen Pastor, para amar a nuestra Iglesia en la ciudad de México.

Esta vivencia de la vocación sacerdotal, se fomenta mediante la experiencia del acompañamiento fraterno entre formadores y seminaristas, y en el trabajo y convivencia mutuos. Es vivencia espiritual, que en la oración comunitaria y personal, en la celebración eucarística y en la piedad mariana, nos permiten dar respuesta al llamado a la santidad en la vocación sacerdotal, en un espacio y tiempo cobijados por la experiencia personal y fraterna de la fe, la esperanza y la caridad.

Es vivencia de crecimiento intelectual que en los estudios de las disciplinas filosóficas y teológicas, abren los espacios de la razón y de la fe hacia los horizontes del misterio humano y divino, en aras del encuentro y diálogo con las culturas de nuestra ciudad. Es experiencia apostólica, que a través de la convivencia y trabajo en las distintas comunidades parroquiales, nos permiten forjar nuestros pensamientos y sentimientos a imagen de Jesucristo Buen Pastor.
De esta manera, la comunidad formativa de Casa Tlalpan continúa haciendo palpable la experiencia comunitaria de los primeros discípulos de Jesús, que al dar respuesta a aquel ¡Sígueme! Se quedaron con Él para escucharle y después ser enviados a proclamar la Buena noticia al mundo.

Casa Tlalpan camina en sintonía con el objetivo general del Seminario, pero tiene también sus propias metas para este curso.

OBJETIVO DE CASA TLALPAN

Configurar nuestra vida con los pensamientos y sentimientos de Jesucristo, Buen Pastor, formándonos en el amor a nuestra Iglesia particular.

Objetivo Dimensión Humana

Mirando a Cristo, Buen Pastor, fomentar espacios de vida sana con experiencias fraternas, que manifiesten nuestra identidad y sentido de pertenencia a la Iglesia particular a la que queremos servir como sacerdotes.
 

Meta 2010-2011

Ejercitar en la vida de nuestra comunidad la virtud de la diligencia, tanto en el servicio como en la caridad en el uso de la palabra.
     

Objetivo Dimensión Espiritual

Tomar conciencia de la vida espiritual, del llamado a la santidad y de nuestra respuesta vocacional, desarrollando la vivencia del misterio de fe, favoreciendo los medios que propicien el encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás, principalmente por la oración, los sacramentos y la comunión eclesial, concretándolo en las acciones de la vida.
 

Meta 2010-2011

Renovar el amor y el entusiasmo por nuestra vocación de servicio a la Iglesia mirando a Cristo, Buen Pastor.
     

Objetivo Dimensión Intelectual

Continuar cultivando una disciplina académica que promueva un profundo y auténtico interés por los estudios, de tal manera que éstos sean integrados a la vida interior y a la acción pastoral, viviendo con mayor fidelidad la vocación sacerdotal a la que hemos sido llamados.
 

Metas 2010-2011

Seguir fomentando una formación intelectual correspondiente a un nivel universitario y basada en convicciones vocacionales profundas.

Atender el desarrollo de los dos proyectos del campo informático que se echaron a andar para responder mejor a las exigencias de nuestro tiempo: Renovación del centro de cómputo y Desarrollo de la página Web.
     

Objetivo Dimensión Apostólica

Contemplar la realidad de la Arquidiócesis de México desde la mirada y los sentimientos de Cristo, Buen Pastor, asumiendo los desafíos concretos que ésta nos presenta.
 

Metas 2010-2011

  • Desarrollar la creatividad pastoral conforme a las necesidades específicas de la comunidad parroquial.
  • Superar el modelo de pastoral de conservación en la formación de los seminaristas, asumiendo la responsabilidad de cada uno e integrando todas las actividades del Seminario como preparación para el ministerio pastoral.
Integrar las tres dimensiones de la pastoral en todas las actividades apostólicas.

Estadísticas de casa Tlalpan

Teología

  4º de Teología
3º de Teología
2º de Teología
1º de Teología
Externos
Total
13
14
7
8
2
44

Filosofía

  3º de Filosofía
2º de Filosofía
1º de Filosofía
Externo
Total
10
17
15
1
43
Total Casa Tlalpan 87
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses