Casa Huipulco

Al sur de la ciudad de México, se encuentra Casa Huipulco en cuyas instalaciones se desarrolla la experiencia formativa del Curso introductorio y del Seminario Menor.

La Comunidad del Seminario menor, se encuentra conformada por todos aquellos jóvenes que al concluir su secundaria han querido dar respuesta a su llamado vocacional en un ambiente adecuado para su crecimiento humano y cristiano. Un lugar y espacio en donde los padres formadores los alientan a crecer en sus capacidades humanas e intelectuales, mediante la convivencia y el deporte, el trabajo en equipo y en el acompañamiento personal a través de un diálogo fraterno y sincero. Espacio y tiempo formativo, en el cual los jóvenes dan continuidad a sus estudios de preparatoria, procurando crecer en la responsabilidad tomando conciencia de la realidad del mundo en que viven. Espacio abierto a Cristo, en donde los jóvenes seminaristas mediante la oración personal y comunitaria, la eucaristía y el acompañamiento espiritual tienen ese encuentro con Dios que los ayuda a descubrir y agradecer su vocación cristiana y sacerdotal.

En casa Huipulco, se tienen para muchos las primeras experiencias de encuentro con Cristo y con la Iglesia, de discernimiento y acompañamiento vocacional, de vivencia comunitaria y de experiencia pastoral, todo esto a partir del Curso Introductorio. Por ello, la vivencia vocacional del curso introductorio permite que el seminarista tenga su primer encuentro con la realidad de la vocación sacerdotal, mediante la convivencia fraterna, retiros, visita y trabajo de apostolado en las distintas comunidades parroquiales; así como a la obtención de bases doctrinales y culturales que le permiten su integración a los estudios filosóficos y teológicos en el seminario mayor. Además de tener una profunda experiencia de encuentro con Cristo en la oración, en la eucaristía y en el discernimiento y acompañamiento espiritual.

De esta manera, Casa Huipulco se erige como el lugar en donde se tienen las primeras experiencias de la formación sacerdotal y por ello es espacio y tiempo emblemáticos en los primeros pasos siguiendo el llamado de Cristo.

OBJETIVO DE CASA HUIPULCO

Ser una comunidad formativa que, a través de perfiles claros, promueva una madurez humana y un encuentro con Dios, en vías a un discernimiento personal y comunitario de la voluntad de Dios en la propia vocación.

Objetivo Curso Introductorio

Lograr una formación espiritual centrada en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, profundizar en el discernimiento vocacional en una vivencia comunitaria, iniciarse en la experiencia pastoral, y adquirir una visión global de los objetivos y contenidos de toda la formación sacerdotal.

Metas 2010-2011

  • Al finalizar el Curso Introductorio, el seminarista habrá integrado los elementos de la formación que favorezcan su madurez humana, el autoconocimiento personal y la integración comunitaria.
  • Al finalizar el Curso Introductorio, el seminarista habrá tenido una profunda experiencia de fe y caridad que lo lleve a desarrollar su conciencia de discípulo y misionero en el amor a Cristo y a la Iglesia.
  • Al finalizar el Curso Introductorio, el seminarista habrá logrado una adecuada visión del ministerio sacerdotal, de la Iglesia y de la Arquidiócesis de México para realizar una opción vocacional.
  • El seminarista deberá ejercitar las habilidades intelectuales que faciliten la adquisición de las bases doctrinales, la profundización en el proceso kerigmático y la nivelación cultural adecuada.
  • Al final del Curso Introductorio, el seminarista deberá sentirse gozoso de proponer la Buena Nueva de Jesucristo, desde su testimonio personal y a través de su compromiso con el mundo que lo rodea.

Objetivo Seminario Menor

Proporcionar a los jóvenes seminaristas el ambiente adecuado para su crecimiento humano, cristiano y vocacional, a través del acompañamiento personal y comunitario y de los diversos recursos humanos, espirituales y materiales, en orden a favorecer en ellos el adecuado discernimiento vocacional.

Metas 2010-2011

1º de Preparatoria

Al finalizar el curso, el seminarista habrá logrado un conocimiento y aceptación de su persona, así como el conocimiento y desarrollo de sus capacidades intelectuales que lo lleve a tomar conciencia de la realidad del mundo en que vive, le favorezca un conocimiento y aprecio por la vida de Jesús mediante el encuentro y experiencia de Dios, y le ayude a descubrir y agradecer su vocación como hijo de Dios.

2º de Preparatoria
Al finalizar el curso, el seminarista habrá logrado reconocer su identidad afectiva y sexual masculina, que le facilite aprovechar responsablemente su proceso de aprendizaje, le conduzca a establecer una amistad con Jesús desarrollando un pensamiento crítico a la luz de la doctrina cristiana, y desarrollar su capacidad de servicio a los demás, fortaleciendo su vocación sacerdotal a través de un proceso de acompañamiento.

3º de Preparatoria

Al finalizar el curso, el seminarista habrá logrado establecer relaciones cercanas, fraternas, libres, compasivas, y misericordiosas con las personas que le rodean; estará capacitado para ejercer un juicio crítico, habrá descubierto en Jesús un modelo de amor y servicio que le impulse a comprometerse en su apostolado y, mediante un proceso de discernimiento, dé una respuesta de aceptación, libre y consciente, para seguir la vocación sacerdotal diocesana.

Estadísticas de casa Huipulco

Curso Introductorio

Curso Introductorio 24

Seminario Menor

3º de Preparatoria
2º de Preparatoria
1º de Preparatoria
Sem Fam
Total
5
12
18
3
38
Total Casa Huipulco 62

"Casa Huipulco"

San Juan de Dios # 222, Villa Cárdenas

C.P. 14370, Tlalpan, D.F.

Tel. 5594-5624 * 5594-5700

Tel. 5594-5624 * 5594-5700

5594-5666 * 5594-5590

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses