El Pbro. Federico Altbach es designado Rector del Seminario Conciliar de México

  • SCM
Documento sin título

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dio a conocer este domingo, mediante un video en el que se dirige a la comunidad, que el padre Federico Altbach fue designado como Rector del Seminario Conciliar de México.

En su mensaje, el Sr Cardenal dice: “Después de un discernimiento he creído conveniente hacer un cambio en la Rectoría de nuestro Seminario Conciliar. Agradezco mucho al padre José Guadalupe Godínez Contreras, quien desde la primera visita que realicé el 8 de febrero, ha abierto la forma como lleva a cabo su labor.

Y ahora, durante estos meses, me he dado cuenta de la conveniencia de ciertos cambios que ustedes irán conociendo, en la estructura de la formación de seminaristas y para ello, he creído conveniente con las debidas consultas, sobre todo con el Consejo Episcopal, renovar una buena parte del cuadro de formadores, y hoy les anuncio que quien va a encabezar este nuevo equipo es el Padre Federico Altbach Nuñez quien hasta ahora es el Rector de la Universidad Lumen Gentium y quien asumirá la rectoría a partir del próximo 15 de junio, cuando terminará su gestión.

Les pido su apoyo para que lo realice de la mejor manera y con la colaboración de aquellos que estamos invitando. No se nieguen a dar lo mejor de sí en lo que es el corazón de la diócesis.”

El Padre Federico Altbach es Doctor en Teología por la Universidad de Tubingen, Alemania; Lic. En Teología por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos y es Rector de la Universidad Lumen Genttiun desde el 2009.

Es autor de varios libros, artículos y ha dado gran número de conferencias.

Fuente: Siame

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses